Fecha de publicación: 2 de marzo de 2012

La exposición “El Año Litúrgico Siro-Maronita”, del sacerdote libanés Abdo Badwi, quedó ayer inaugurada en la sede del Centro Cultural Nuevo Inicio, en el edificio de la Curia Metropolitana.

El acto de inauguración comenzó con la presentación del artista libanés Adbo Badwi, en la que habló sobre la iconografía de “El Año Litúrgico Siro-Maronita”, mostrando las principales celebraciones y fiestas del año litúrgico de la Iglesia oriental católica, representadas en los cuadros expuestos. Asimismo, explicó detalladamente las principales obras en las que se inspiró para elaborar sus iconos, aportando datos históricos, y cómo éstas han influido a su obra.

Tras la intervención, los asistentes al acto pasaron a visitar la exposición, junto al sacerdote Abdo Badwi, quien explicó brevemente algunos de los iconos expuestos. La muestra, organizada por el Instituto Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO), en colaboración con el Centro Cultural Nuevo Inicio, acoge una muestra de iconos orientales, que representan las celebraciones y fiestas principales del año litúrgico de la Iglesia oriental católica, que utiliza la lengua siríaca aramea en su liturgia como lengua principal, a través de un recorrido de 40 obras pictóricas.

La exposición “El Año Litúrgico Siro-maronita” podrá visitarse hasta el 30 de marzo, en horario de lunes a viernes, de 10 a 13:30 horas, en la sala de muestras del Centro Cultural del Arzobispado (Plaza Alonso Cano).