Fecha de publicación: 24 de septiembre de 2021

San Pío de Pietrelcina es uno de esos santos de la Iglesia que trascienden fronteras. Uno de los lugares a donde ha llegado con especial devoción ha sido a la parroquia de Íllora. Los fieles ilurquense empezaron un solemne Quinario pidiendo la intercesión del santo, en una celebración que es ya una tradición.

Lo hacen siempre en torno a la fecha de su memoria, el 23 de septiembre. Con ello quieren pedir la especial protección de este santo italiano que vivió con especial intensidad el dolor ajeno y el de Dios por los hombres en carne propia.

Comienza cada día a las 19:30 horas, con un rato de exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y posterior celebración de la Eucaristía a las 20 horas. En este tiempo se aprovecha para dar a conocer algunos pasajes y reflexiones de la vida de este santo.

Durante el rezo de estos cinco días, la comunidad parroquial ilurquense repartirá en mano diversos objetos devocionales del Padre Pío. Unos objetos que han sido bendecidos en la localidad de San Giovanni Rotondo, en dónde se encuentra el convento en el que ejerció casi todo su ministerio y en el que reposa su cuerpo incorrupto.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social