Fecha de publicación: 9 de septiembre de 2019

Comenzamos un nuevo curso y con él una novedad en la que desde hace un tiempo venimos trabajando en el Secretariado de Medios de Comunicación Social, con el decidido apoyo de nuestro arzobispo D. Javier Martínez y del Arzobispado de Granada.

Me es grato comunicarle el próximo lanzamiento del canal de televisión diocesano: Virgen de las Angustias Televisión (VA TV), que toma así el nombre de la Patrona de nuestra Diócesis. Por eso, comenzaremos a emitir esta semana en fechas próximas y cercanas a la gran cita de Granada con Nuestra Madre, la Virgen de las Angustias. Sus emisiones serán en internet, en la página www.vatelevision.com, donde encontrarán distintos contenidos audiovisuales de la Iglesia de Granada, así como de la Iglesia de España y Universal. Nuestro lema es “Con voz propia”. Es la voz de la Iglesia, sin intermediarios ni interpretaciones, que comunica ella misma la razón de su esperanza y la ofrece al mundo entero. Entre los contenidos audiovisuales que encontrarán figura la emisión en streaming (emisiones en directo a través de internet) de las celebraciones litúrgicas y extralitúrgicas que se lleven a cabo en la S.I Catedral, como la Santa Misa de los domingos que preside nuestro arzobispo D. Javier a las 12:30 horas. También podrán encontrar accesibles los contenidos de Virgen de las Angustias Televisión en las redes sociales de Facebook y Twitter.

“Id a todo el mundo y proclamad el Evangelio a toda la creación” (San Marcos 16, 15-20). Con esta indicación nos ponemos en marcha en Virgen de las Angustias Televisión, al servicio del Evangelio para llevar la Buena Noticia y la esperanza cristiana a todo el mundo, en un proyecto, al mismo tiempo, pionero en la Diócesis. Un proyecto que afrontamos con mucha ilusión y que nace de forma sencilla con la certeza de ser un medio de comunicación que desea contribuir al bien de cada persona y al crecimiento de su humanidad. Por eso, su tarea fundamental es la evangelización.

Les invito a seguir nuestros contenidos en www.vatelevision.com, agradeciendo su comprensión para mejorar todo lo que podamos mejorar, en una aventura que comienza y que, en la medida en que Dios quiera, irá creciendo.

A nuestra Madre, Nuestra Señora de las Angustias, nos encomendamos, para que Ella nos acompañe en nuestro trabajo de ser comunicadores al servicio del Evangelio, llevando la esperanza a todo el mundo y que Ella llevó en Su vientre y es Salvador del mundo, salvación de todos, de nuestra humanidad y de nuestra vida.

Si lo desea, comparta esta buena noticia para llevar la Buena Noticia a cuantas personas crea pueda interesarle.

Paqui Pallarés
Directora de Medios de Comunicación Social