Durante más de una semana, cerca de 200 estudiantes de la ESO de 15 institutos de la ciudad han compartido experiencias, han dialogado, han entrevistado a expertos, han investigado sobre los temas que más les preocupan: fallas del sistema educativo y discriminación, pero sobre todo, han tomado las riendas de su papel como jóvenes y como ciudadanos, capaces de intervenir en sus comunidades.

El viernes al mediodía, en el Centro de Magisterio La Inmaculada, CML, adscrito a la Universidad de Granada, los jóvenes tendrán la oportunidad de mostrar sus resultados y dirigirse a directivos y responsables de la educación en la región.

Al acto asistirán el jefe de Ordenación Educativa de la Delegación de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Eduardo Zarza; el Vicerrector de Estudiantes y de Empleabilidad de la Universidad de Granada, José Antonio Naranjo Rodríguez; el Subdirector General del Área de Juventud del Ayuntamiento de Granada, Jesús Sanchez García; el presidente del Consejo Escolar de Andalucía, José Antonio Funes, y el Arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez.
Scholas Ciudadanía, programa insignia de Scholas Occurrentes, fundación impulsada por el Papa Francisco, ha ofrecido a miles de jóvenes alrededor del mundo la posibilidad, no solo de alzar su voz, sino de que esta sea escuchada.

Esta experiencia cuenta con la colaboración del Arzobispado de Granada, el Centro de Magisterio La Inmaculada, el Banco Santander, Air Europa, la Fundación Edelvives, la Fundación Universitaria San Pablo CEU, y la Universidad de Granada. Scholas Ciudadanía en Granada es apoyada también por Lácteos Puleva y la panadería La Gracia de Dios.