La Iglesia de San Nicolás ha vuelto a abrir sus puertas para ser en pleno corazón del Albaicín granadino un punto de oración e intercesión por la paz mundial, especialmente por la guerra de Ucrania que actualmente azota el este de Europa.

De esta forma, el templo albaicinero se podrá visitar todos los días de la semana, de lunes a domingo, en horario de 11 a 13 horas y de 17 a 20:30 horas, incluida la torre desde la que se pueden contemplar vistas únicas del Albaicín y de otras zonas de la ciudad.

Precisamente los muros de San Nicolás hablan de paz y fraternidad ya que las pinturas del altar principal de la iglesia son obra de los artistas ucranianos Ivanka Demchuk y Arsen Bereza que representan en una de sus partes a San Nicolás, patrón de Rusia. Junto al sagrario también se ha colocado una escultura de San Andrés, patrón de Ucrania, simbolizando así la intercesión por la paz entre ambas naciones.

Durante la Eucaristía de reapertura que tuvo lugar el 11 de marzo y estuvo presidida por Mons. Martínez, nuestro Arzobispo destacó en acción de gracias “la alegría de poder iniciar el culto en esta iglesia tan querida por los granadinos, es una ventana al mundo para que todo el que venga pueda sentirse en su casa. Será un lugar de oración, de encuentro de los distintos ritos cristianos, todos hermanos con las manos tendidas hacia el otro”.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social