Fecha de publicación: 8 de febrero de 2019

El programa “El Espejo de la Iglesia de Granada”, que cada viernes a partir de las 13:33 horas, emite COPE Granada (87.6 FM) y COPE Motril (95.2 FM), dentro de su programación socio religiosa, inaugura una nueva sección: “Historia de la Iglesia”.

Se trata de un espacio que, sin seguir un orden cronológico, pretende acercar a modo de pinceladas desde hechos, curiosidades, circunstancias, personas o cualquier otro aspecto que permitan al oyente conocer una larga trayectoria que ha llegado hasta nuestros días, en el cuerpo de Cristo, que es el pueblo cristiano, su Iglesia, a lo largo de dos mil años.

Para ello, el espacio contará con la colaboración de la historiadora Mª de los Ángeles Corpas, que es Doctora en Historia y docente en el Seminario Mayor San Cecilio.

El espacio “Historia de la Iglesia” concluirá con una frase que se propone como reflexión para los oyentes. El de esta semana es: “El que no da al mundo algo mejor de lo que encontró, no tiene justificación en su existencia” (Pavel Florenski, historiador del Arte y sacerdote ruso).

Escuchar programa