Fecha de publicación: 8 de febrero de 2022

La ceremonia de beatificación de 16 mártires granadinos de la persecución religiosa en España en los años 30 ya tiene himno. Este himno recoge en su estribillo el lema de la beatificación “Tu Gracia vale más que la vida”, extraído del Salmo 62.

La letra está compuesta por María José García Lozano, en la que también ha contado con la colaboración de nuestro arzobispo D. Javier. María José García Lozano también ha participado en la composición de la melodía, junto a un grupo de intérpretes que, apasionados por la música, se han unido, algunos de ellos procedentes del Grupo ARAL. Este grupo de intérpretes participa los segundos domingos de mes en el canto de la liturgia durante la Eucaristía de las 12:30 horas, oficiada por nuestro arzobispo.

La autora del himno y quienes han participado en la composición de la melodía no son profesionales. Sus conocimientos los adquirieron durante su etapa en el Grupo ARAL, impulsado y guiado por el sacerdote diocesano Juan Bautista, fallecido hace dos años, quien, de manera autodidacta, aprendió las artes escénicas que después enseñaba al resto de personas en dicho Grupo.

LETRA DEL HIMNO
El Himno será interpretado durante la ceremonia de beatificación. Se invita a los fieles asistentes a conocerlo y entonarlo juntos en dicha ceremonia como alabanza a Dios, cuyo Amor –siguiendo el lema de las beatificaciones- vale más que la propia vida. También será entonado en la Eucaristía de acción de gracias que tendrá lugar al día siguiente, el 27 de febrero, a las 12:30 horas en la Catedral.

El estribillo es “Tu Gracia vale más que la vida. Con tu presencia gozamos ya”. La letra íntegra del Himno es:

“Don que perdura en la Eucaristía.
Sangre entregada sobre el altar.

Purificadas están las vidas.
Pascua a la eternidad.

Tiembla y vacila nuestra esperanza.
Pero contigo se va el temor.

Persecuciones, angustia, espada
No vencerán al amor.

Santo oh Cristo Contemplo tu Gloria.
Puertas del cielo.
Abiertas de par en par (bis)

Tú Gracia vale más que la vida.
Con tu presencia gozamos ya (bis)

Claman de noche y su voz escuchas.
Bajo tus alas sienten calor.

Tu Gracia vale más que la vida.
Van hacia Ti mi Señor.

Juntos caminan los que te aman.
Tú vas en ellos y ellos en Tí.

Tú nos preparas un gran banquete
Fiesta de la salvación

Santo oh Cristo.
Contemplo tu Gloria.

Puertas del cielo.
Abiertas de par en par (bis)

Tú Gracia vale más que la vida.
Con tu presencia gozamos ya (x4)”

ESCUCHAR HIMNO

Paqui Pallarés