Menu

"Granada tiene un vínculo con la evangelización en América"

En el programa "Testigos Hoy", emitido el pasado domingo 8 de diciembre en Canal Sur TV, nuestro arzobispo habla de la fiesta en Granada de la Virgen de Guadalupe.

Hoy nos unimos a los hermanos latinoamericanos, especialmente en México, que festejan a la Virgen de Guadalupe. Una fiesta que en Granada también celebraremos este domingo, en la Catedral, a las 12:30 horas, con nuestros hermanos latinoamericanos en Granada o que estén de visita en nuestra diócesis, y todos los granadinos que quieran sumarse.

En su programa del pasado domingo, Testigos Hoy, que cada domingo emite Canal Sur, se hizo eco, a través de nuestro arzobispo, D. Javier Martínez, de esta gran convocatoria que nos une en la fe de uno y otro lado del Atlántico, de la mano de María.

“Soy consciente de que en nuestras diócesis hay un montón de inmigrantes, de América Latina, familias o partes de familia que han tenido que emigrar a España o que ya están en España desde hace tiempo, y que aman sus raíces y no desean perder su tradición. Y la Virgen de Guadalupe es Patrona de las Américas y Granada –como en general en Andalucía, pero Granada tiene un vínculo quizás especial con la evangelización en América- celebraremos ese día con todas las comunidades latinoamericanas, también en la catedral de Granada con sus trajes folclóricos, sus banderas”, explicó D. Javier. 

Ver vídeo

Canal Youtube Testigos Hoy

Medios

{YouTube}https://www.youtube.com/watch?v=mpWVyi2aaxo&feature=emb_logo{/YouTube}
volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco