Menu

"Granada tiene un vínculo con la evangelización en América"

En el programa "Testigos Hoy", emitido el pasado domingo 8 de diciembre en Canal Sur TV, nuestro arzobispo habla de la fiesta en Granada de la Virgen de Guadalupe.

Hoy nos unimos a los hermanos latinoamericanos, especialmente en México, que festejan a la Virgen de Guadalupe. Una fiesta que en Granada también celebraremos este domingo, en la Catedral, a las 12:30 horas, con nuestros hermanos latinoamericanos en Granada o que estén de visita en nuestra diócesis, y todos los granadinos que quieran sumarse.

En su programa del pasado domingo, Testigos Hoy, que cada domingo emite Canal Sur, se hizo eco, a través de nuestro arzobispo, D. Javier Martínez, de esta gran convocatoria que nos une en la fe de uno y otro lado del Atlántico, de la mano de María.

“Soy consciente de que en nuestras diócesis hay un montón de inmigrantes, de América Latina, familias o partes de familia que han tenido que emigrar a España o que ya están en España desde hace tiempo, y que aman sus raíces y no desean perder su tradición. Y la Virgen de Guadalupe es Patrona de las Américas y Granada –como en general en Andalucía, pero Granada tiene un vínculo quizás especial con la evangelización en América- celebraremos ese día con todas las comunidades latinoamericanas, también en la catedral de Granada con sus trajes folclóricos, sus banderas”, explicó D. Javier. 

Ver vídeo

Canal Youtube Testigos Hoy

Medios

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada