La parroquia de San Cecilio  se prepara estos días para festejar a su titular -Obispo, mártir y patrón de la Diócesis-, cuya fecha litúrgica tiene lugar el próximo sábado 1 de febrero.

Así, la parroquia celebrará del 29 al 31 de enero un Triduo en su honor a las 20:15 horas y, posteriormente, la Eucaristía a las 20:30 horas. El día 29 estará presidida por el Vicario General de Pastoral D. Blas Gordo; el día 30, por el canónigo de la Abadía del Sacromonte y párroco de Víznar D. David Cuerva; y el día 31 por el párroco de San Cecilio, D. Mario Camacho. El día 1, Fiesta de San Cecilio, el Vicario General de la Diócesis, D. Manuel Reyes, presidirá la función principal a las 12 horas y por la tarde, a las 17 horas, tendrá lugar la salida procesional con la imagen del patrón de la Diócesis.

En la Abadía

Por otra parte, este fin de semana, los granadinos también celebrarán a su patrón subiendo este fin de semana a la Abadía del Sacromonte, donde el día 1, coincidiendo con la fiesta de San Cecilio, tendrá lugar la misa por el rito hispano-mozárabe a las 17 horas, con el Cabildo Colegial. El día 2, siguiendo la tradición de celebrar esta fiesta el domingo siguiente a San Cecilio, los alrededores de la Abadía del Sacromonte acogerán la popular romería. Ese día la Eucaristía en la Abadía será a las 12 horas a la que asistirán las autoridades municipales de la ciudad.