Fecha de publicación: 15 de septiembre de 2021

En esta Asamblea se han presentado y aprobado los objetivos para el curso 2021-2022 y el nuevo temario para trabajar en los equipos y grupos, dedicado a la Doctrina Social de la Iglesia, realizado por don José Ramón Peláez Sanz.
También contó con la presencia y mensaje de Dolores García Pi, presidenta del Foro de Laicos que destacó la necesidad de trabajar por la evangelización, cada uno desde su responsabilidad animando a promover la cultura del diálogo: fraternidad y amistad social.

Asimismo, D. Luis Manuel Romero Sánchez, director del Secretariado de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida, habló a los presentes de la sinodalidad y la comunión “que deben traducirse en una Iglesia en salida, también hacia los que piensan diferente a nosotros”.

DAR FRUTOS

“Esta Asamblea Nacional ha sido una experiencia gozosa, fructífera y esperanzadora. Ha quedado patente una vez más que el Espíritu Santo nos guía, nos acompaña y nos ilumina. Esto implica a su vez el compromiso personal de cada una de las familias que formamos parte de él”, resalta Fini Martín.

Asimismo, también destacó que “a pesar de la pandemia, del parón, el Movimiento está vivo, hay un deseo y necesidad de seguir trabajando por las familias cristianas”.

INICIO DE CURSO EN FAMILIA

El próximo 25 de septiembre tendrá lugar en la Iglesia de los Santos Justo y Pastor, a las 20 horas, la Misa de inicio de curso para el Movimiento Familiar Cristiano en nuestra diócesis que continuará su servicio a la Iglesia a través de las familias en la formación de los matrimonios sobre la Doctrina Social de la Iglesia, colaborando con los más necesitados en distintas iniciativas como Proyecto Hombre, el acompañamiento a mayores, el comedio social Regina Mundi, el comedor público Edicomsa, en la parroquia de San José Obrero en Almanjáyar o atendiendo a niños y jóvenes desfavorecidos en la localidad de Peligros.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social