Fecha de publicación: 24 de junio de 2022

El X Encuentro Mundial de las Familias ha congregado en Roma a padres e hijos llegados de distintas partes del mundo, unidos bajo el lema: “El amor familiar: vocación y camino de santidad”.

Desde nuestra diócesis de Granada en encuentro está contando con la participación de César Sánchez y Soledad Serrano, Delegados de la Pastoral Familiar, que han peregrinado a Roma respondiendo a la llamada del Santo Padre junto a miles de familias llegadas de distintas partes del mundo.

“La familia es el lugar por excelencia donde crecer y encontrarse con el Señor, descubrir el propósito de la vida y caminar hacia él. Construir una familia es generar una estructura rica donde reina el compartir. En la sociedad actual las personas cada vez huyen más del compromiso, todo se enfoca a conseguir objetivos y al tiempo lúdico pero no hay una base sólida”, asegura D. Antonio Luis Martín, Consiliario de la Pastoral Familiar.

El programa del Congreso se compone de cinco conferencias principales que tratan sobre diversos temas: “Iglesia doméstica y sinodalidad”; “Acompañar los primeros años de matrimonio”; “Identidad y misión de la familia cristiana”; “El catecumenado matrimonial” y “Familia camino de santidad”.

Asimismo, se están celebrando mesas redondas con la participación de matrimonios procedentes de 17 países para compartir sus testimonios y desafíos en la sociedad actual sobre el rol de los abuelos, el acompañamiento en los primeros años de matrimonio, la adopción y la acogida como opción cristiana y la educación a los jóvenes en la sexualidad y afectividad, entre otros.

El Encuentro culminará con la celebración de la Eucaristía con el Santo Padre mañana sábado, día 25, y en la jornada del 26 será el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro con el Papa.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social