Los miembros de las Delegaciones de Misiones, OMP y colaboradores en esta área de las diócesis pertenecientes a la Provincia Eclesiástica de Granada se reunieron en Guadix en un encuentro que contó con la presencia del obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco.

De esta forma, delegados, voluntarios y colaboradores de las Delegaciones de Misiones de las provincias de Guadix, Almería, Málaga, Jaén y Granada pudieron conocer el plan pastoral de la Conferencia Episcopal Española que fue presentado con el lema: “ Fieles al desafío misionero” y que se desarrollará para quinquenio 2021-2025.

FORMAR, ACOMPAÑAR Y DOCTRINA SOCIAL

El objetivo de este plan pastoral es principalmente animar a las iglesias locales a vivir un estado permanente de misión, dado el aumento de la increencia e indiferencia religiosa en nuestra sociedad, activando así la solidaridad con la Misión universal de la Iglesia en el mundo entero.

“Creo que en Granada las mayores urgencias en este sentido es la formación de aquellos que no tienen una experiencia con Dios. Vivimos en una sociedad que ya no cuenta con los valores cristianos para estructurarse, con lo cual, hay que formar a las personas en la fe desde cero. Por otra parte el acompañamiento y el dar a conocer la Doctrina Social de la Iglesia son fundamentales”, destaca D. Elias Alcalde, Delegado de Misiones en Granada.

También durante esta iniciativa misionera el obispo de Guadix felicitó a todos los presentes por el camino ya realizado motivando a seguir trabajando en el empeño y animación misionera en todas las diócesis de la Provincia Eclesiástica de Granada.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social