Mañana viernes, día 18, arranca en nuestra diócesis la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos con la celebración de una Eucaristía a las 19 horas en el Monasterio de Santa Isabel la Real. Este será el primer encuentro de un programa de actividades que se desarrollará hasta el próximo 25 de enero con el objetivo de fomentar y orar juntos como Iglesia diocesana por la unidad de las distintas iglesias cristianas en el mundo y en el que podrán participar todas las personas que lo deseen.

“Invitamos a todos los granadinos a que participen en los encuentro programados para esta semana sin olvidar también incluir esta intención de rezar por la unidad de todas las confesiones cristianas en el mundo en su oración personal diaria”, afirma D. José Carlos Isla, Secretario de Relaciones Interconfesionales en nuestra diócesis de Granada.

PROGRAMA DE CELEBRACIONES

De esta forma, entre los actos que se desarrollarán está programado un encuentro ecuménico en la Iglesia Evangélica Española de Granada el sábado 19, a las 19:30 horas, así como una Eucaristía el próximo domingo 20, a las 13 horas en la Basílica de las Angustias en la que se rezará por esta intención de unidad y ecumenismo.

Así mismo, las actividades en torno a la Semana de Oración por la unidad proseguirán el lunes, día 21 con una oración ecuménica a las 19 horas en la parroquia del Espíritu Santo; el martes tendrá lugar la una oración en el Seminario Mayor a las 20 horas y a la misma hora también habrá el miércoles 23 una Eucaristía en la parroquia de San Juan de Letrán.

La Semana de Oración concluirá con la conferencia que será impartida el jueves 24 por D. Israel Pastor, de la Iglesia Evangélica en Granada, a las 20 horas, en el Centro Universitario Francisco Suaréz, seguida de una oración ecuménica a las 20:30 horas en la parroquia de San Francisco. Por último, el viernes 25 de enero el octavario terminará con la celebración de una Misa de clausura en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores a las 19:30 horas.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social