Fecha de publicación: 16 de octubre de 2020

Como manda la costumbre, desde hace 94 años la Iglesia nos convoca a todos a esta jornada especial del penúltimo domingo de octubre. Se trata de una campaña muy importante para la Iglesia, pues la ayuda extraordinaria del Domund sostiene a más de la mitad de sus instituciones educativas por todo el mundo y la infraestructura de al menos 1115 de sus diócesis, que aún no se bastan a sí mismas.

La pandemia supone una dificultad evidente para la campaña, tanto a las personas que no puedan salir de sus casas como a las famosas huchas del Domund, que no podrán salir a la calle. La Delegación de Misiones de Granada se ha encargado de repartir sobres del Día del Domund que ya pueden encontrarse por los diversos colegios y parroquias de Granada. “Hay mucha gente mayor que toda la vida ha colaborado con el Domund y ahora no puede asistir presencialmente a la misa dominical, pero pueden mandar su ayuda a través de otros que van”, afirma el Delegado de la Pastoral de Misiones en Granada, D. Elías Alcalde.

Además de la colaboración económica, el Día del Domund es también una jornada de oración por las misiones, por eso la Pastoral de Misiones ha organizado una vigilia de oración en la parroquia de San Isidro Labrador, que comenzará a las 20 horas.

200 MISIONEROS GRANADINOS

En el conjunto de Andalucía, Granada es de las diócesis que más aportan en proporción por habitante en esta jornada del Domund. “Desde la posguerra, la Delegación de Misiones ha creado mucha conciencia en la diócesis”, asevera Alcalde. Una diócesis que además tiene a alrededor de unos 200 misioneros granadinos enviados en tierra de misión como Japón, Australia, China, India, África e Hispanoamérica, en su mayoría.

Las donaciones pueden llevarse a cabo por internet también, en la web www.domund.es . Desde allí pueden efectuarse donativos por transferencia bancaria o incluso Bizum (00500). Unas donaciones que se recuerda cuentan con deducciones fiscales del 80% para los primeros ciento cincuenta euros.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social