Fecha de publicación: 24 de enero de 2023

Un año más, desde que se implantase en Granada como subsede, Scholas Ocurrentes, convertido ahora en movimiento tras constituirse en Fundación pontificia, celebra su rama Scholas Ciudadanía. Una convocatoria que congregará a alumnos de centros educativos granadinos de Secundaria, tanto públicos como privados, así como laicos y confesionales.

DEL 13 AL 17 DE FEBRERO
La convocatoria de Scholas Ciudadanía tendrá lugar del 13 al 17 de febrero, en el Centro de Estudios Superiores “La Inmaculada”. Se estima la participación de unos 300 alumnos de 4º de la ESO de los distintos centros educativos granadinos, para trabajar juntos en la elaboración de distintas propuestas que ellos puedan poner en marcha para construir juntos una sociedad más humana y tendente al bien común. Lo harán a través de las distintas formas de expresión como el juego, el arte, la reflexión y el pensamiento. Para ello, los propios jóvenes participantes elegirán los dos problemas que más les preocupan en los que durante una semana trabajarán en dos equipos, para elaborar estas propuestas. Unas propuestas que se presentarán en el día de la clausura, ante distintas autoridades del ámbito religioso, de la educación, de la universidad, municipales, etc, para llevarlas a cabo ellos mismos.

La anterior convocatoria de Scholas Ciudadanía en Andalucía se celebró en Sevilla, donde los jóvenes trabajaron los temas de la salud mental y el suicidio. Los temas para la convocatoria en Granada se darán a conocer la víspera de su celebración en nuestra diócesis.

Los centros educativos granadinos interesados en participar con sus alumnos y docentes pueden contactar con el Centro de Estudios Superiores “La Inmaculada”, en la calle Joaquina Eguaras 114, o en el teléfono 958 205 861.

Scholas Ocurrentes, de la que forma parte su rama de Ciudadanía, nació en Argentina, siendo el Papa Francisco arzobispo de Buenos Aires, como respuesta de los jóvenes para aportar soluciones a la crisis social y económica que el país sufría por el llamado “corralito”. Desde entonces, se ha expandido por todo el mundo, convirtiéndose incluso en Fundación pontificia, y con presencia en la Archidiócesis de Granada desde hace unos años. El pasado mes de marzo de 2022, el Santo Padre lo constituyó en movimiento de asociación de fieles, siendo su director a nivel mundial D. José María del Corral.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social