Granada, 20 de diciembre de 2014.- El próximo 28 de diciembre, Fiesta de la Sagrada Familia de Nazaret y, por ello, Jornada por la familia y por la vida, el Arzobispado de Granada promueve una gran fiesta de las familias en Granada, que comenzará a partir de las 10:30 horas en la Plaza de las Pasiegas.

El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, invita a todas las familias a participar en esta gran fiesta con la que se quiere expresar el don y la alegría de la familia y la vida. “Será un gusto dar gracias a Dios juntos, porque su Venida significa que el amor esponsal de un hombre y una mujer puede permanecer para siempre. Hace posible que los matrimonios estén abiertos a la vida. Y a todos nos permite querernos mejor y más, y querer a todos los hombres. Estáis todos invitados, con vuestras familias”, explica Mons. Javier Martínez.

Nuestro Arzobispo pide a los fieles diocesanos hacer extensible esta invitación a todos los miembros de comunidades, hermandades o grupos, así como amigos y contactos que deseen compartir un día de fiesta y alegría por el don de la familia.

FIESTA
La fiesta de las familias comenzará a las 10:30 horas en la Plaza de las Pasiegas y en su organización participarán las propias familias, movimientos, congregaciones, grupos diocesanos, hermandades y cofradías. A las 12:30 horas, se celebrará la Eucaristía presidida por Mons. Javier Martínez en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana, tras la cual continuará la fiesta en la Plaza de las Pasiegas. En dicha Plaza habrá música, baile y una comida para compartir, pudiéndose llevar las familias su propia comida.

Es la primera vez que se celebra esta iniciativa diocesana con la que se comienza así una tradición que se repetirá cada Fiesta de la Sagrada Familia y Jornada por la familia y por la vida, en el último domingo del año. Con anterioridad, durante la última década, esta fiesta se celebraba en la Plaza de Colón, convocando a todas las familias de España a participar en la Eucaristía en este día festivo, pasando ahora a ser una celebración diocesana.