Fecha de publicación: 18 de noviembre de 2021

A partir del sábado 20 de noviembre, la beata María Emilia Riquelme, beatificada en la Catedral de Granada hace dos años, tendrá un conjunto escultórico dedicado a ella, ubicada en su Casa Madre en nuestra diócesis.

La inauguración y bendición tendrá lugar el sábado 20 de noviembre, a las 12 horas, con la asistencia de sus hermanas de la Congregación, familiares y personas vinculadas a este carisma, tanto de su ámbito de vida consagrada y religiosa como laical. El conjunto escultórico, realizado por la escultora Alicia Huertas, representa a la beata y junto a ella a dos niños, como símbolos de la educación y misión, ámbitos a los que dedican su trabajo y vocación dicha Congregación.

EUCARISTÍA EN LA CATEDRAL
Asimismo, el domingo 21 de noviembre, una reliquia de la beata presidirá el altar de la Eucaristía que a las 12:30 horas preside nuestro arzobispo D. Javier Martínez.

Al término de esta Santa Misa, la reliquia será dada a venerar a los fieles y se ubicará en una de las capillas laterales del templo catedralicio. A la Eucaristía asistirán, además de las hermanas y laicos vinculados a la congregación, los familiares de la beata y distintas autoridades civiles y militares, estas últimas por su vinculación con el padre de la beata que fue militar. La procesión de entrada con la reliquia será tras la cruz y acompañarán el altar flores blancas y azules, colores que identifican el hábito de la Congregación.

La Eucaristía podrá seguirse en directo por internet en la televisión diocesana Virgen de las Angustias, en la web www.vatelevision.com

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social