Fecha de publicación: 30 de diciembre de 2018

La Catedral de Granada acogía esta mañana en la Solemnidad de la Sagrada Familia de Nazaret al pueblo cristiano de nuestra diócesis en el que familias, matrimonios, jóvenes y niños acudieron a la Eucaristía con alegría para conmemorar esta jornada bajo el lema: “Familia y parroquia, respuesta a la soledad”, en la que los matrimonios que conmemoraban este año sus 25 y 50 años de bodas pudieron renovar su compromiso conyugal dando gracias a Dios por el don de la vida familiar.

En esta ocasión, y coincidiendo con el 450 aniversario de los martirios de las Alpujarras en estos días navideños también se sumaron a la celebración numerosos fieles llegados de distintos puntos de la provincia de Granada donde tuvieron lugar los martirios de la Navidad de 1568.

De esta forma, la Santa Misa, presidida por nuestro Arzobispo, se inició con la mención y el saludo de Mons. Javier Martínez a todas las familias y matrimonios presentes, así como a los fieles llegados de distintas localidades como Ugíjar, Trevélez, Válor o Pórtugos, entre otras, para elevar su acción de gracias a Dios por el testimonio de los mártires granadinos en estas zonas.

“JESUCRISTO VALE MÁS QUE LA VIDA”

Durante su homilía Mons. Javier Martínez comenzó reflexionando sobre la necesidad de los matrimonios y las familias de hoy de tener a Cristo en sus vidas siendo “santuarios de vida y esperanza” para el mundo haciendo posible el perdón y el amor, resaltando también que en las distintas realidades matrimoniales también está el martirio entendido como la donación de vida. De esta forma, se refirió a los cientos de mártires de nuestra diócesis que embellecen la historia de nuestra Iglesia de Granada con su testimonio y valentía.

“Que bello es que nuestra Iglesia esté llena de mártires, incluidos moriscos cristianos, las muertes de 1568 no fueron cuestión de raza. Quien ha conocido a Jesucristo no quiere nunca renegar de él. Perder la vida por Ti Señor no es perder nada, perderte a Ti sí que es perderlo todo. Damos gracias a Dios porque nuestra historia esta llena de ese testimonio, que Cristo vale más que la propia vida”, afirmó nuestro Arzobispo.

La Eucaristía finalizó con las palabras de gratitud de Mons. Martínez a los miembros de la Comisión Diocesana de los Mártires presentes en la Misa por su trabajo, entre los que se encontraba D. Manuel Reyes, y con la adoración del Niño Dios en la que participaron con alegría los cientos de fieles congregados en la Catedral que tendrán también en estos días la posibilidad de visitar la exposición dedicada a la historia del Martirio en Granada. La muestra puede visitarse hasta el próximo 8 de enero en el horario de visita turística en la Catedral, así como en los grupos participantes que se organizan en la Curia Metropolitana, de forma gratuita, y donde quienes deseen asistir deben ponerse en contacto en el teléfono 958-21-63-23.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social