Menu

Fallece Mons. Antonio Ceballos, obispo emérito de Cádiz y Ceuta

La Archidiócesis de Granada se une al dolor por la pérdida y reza por su descanso eterno.

En la tarde del miércoles 21 de septiembre, ha fallecido Mons. Antonio Ceballos Atienza, obispo emérito de Cádiz-Ceuta en la residencia de las Hermanitas de los Pobres de Jaén capital, donde residía desde que fue declarado emérito en octubre de 2011.

Mons. Ceballos Atienza, natural de Alcalá la Real, y de 87 años de edad, ha fallecido por causas naturales, tras varios años con un delicado estado de salud.
Horarios de la capilla ardiente, funeral y entierro

La capilla ardiente se instalará en la Casa de la Iglesia de Jaén (seminario diocesano), donde se podrá velar el cuerpo, entre las 10 y las 12 horas de esta noche y desde las 8 a las 10:30 de la mañana de este jueves. La catedral de Jaén acogerá, a las 11 horas, de este jueves, una misa por el eterno descanso de su alma, que presidirá el obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico.

Posteriormente el cuerpo será trasladado a Cádiz y se instalará de nuevo, la capilla ardiente en la Iglesia de Santiago (Seminario diocesano de San Bartolomé). El viernes, 23 de septiembre, a las 12 horas, en la catedral de Cádiz, se oficiará su entierro y sus restos serán depositados como era su deseo, en el primer Templo de la capital gaditana.

Mons. Antonio Ceballos, obispo emérito de Cádiz y Ceuta desde 2011

Mons. Ceballos nació el 31 de julio de 1935 en Alcalá la Real (Jaén). Cursó las Humanidades y los estudios eclesiásticos respectivamente en los seminarios diocesano menor y mayor de Jaén. Posteriormente obtuvo el Doctorado en la Facultad de Teología de Granada. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1962.

Fue ordenado obispo en la catedral de Ciudad Rodrigo y tomó posesión de esta diócesis el 25 de marzo de 1988. El 10 de diciembre de 1993 fue nombrado obispo de Cádiz y Ceuta, y administrador diocesano de la diócesis de Ciudad Rodrigo, hasta que tomó posesión canónica de la nueva diócesis el 29 de enero de 1994. El martes 30 de agosto de 2011, la Santa Sede hizo público que el Papa Benedicto XVI aceptaba la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Cádiz y Ceuta.

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco