Menu

Fallece el sacerdote misionero D. José Vega Pérez, natural de Dehesas Viejas

El sacerdote diocesano D. José Vega Pérez, nacido en Dehesas Viejas, ha fallecido este lunes 7. Ordenado en el seminario de Málaga, ejerció la mayor parte de su vida pastoral en la diócesis de Granada. La Eucaristía-funeral será este martes 8 de junio a las 17 horas en la parroquia Virgen de Gracia.

Hacia las 21 horas de este lunes 7 de junio fallecía en su domicilio el sacerdote D. José Vega, a la edad de 85 años.

Ordenado en la diócesis de Málaga, comenzó su ministerio en la iglesia de Santa Ana en Cádiar como coadjutor. Desempeñó el cargo de ecónomo en otras parroquias de la región alpujarreña como Cherin, Cañar o Picena.

Fue llamado a ser misionero en la región de Valencia, del país de Venezuela, entre 1966 y 1971.

Después de ese periodo llegó a la parroquia de San Gabriel en Loja, de nuevo como ecónomo. Allí permanecería una década antes de ser destinado a La Encarnación de Monachil. Allí le recuerdan todavía después de casi dos décadas de servicio pastoral.

Por aquellos años fue nombrado Arcipreste de Sierra Nevada durante un trienio y, posteriormente, rector de San Antón entre el 2005 y el 2008.

Su último destino como sacerdote adscrito fue en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, antes de su jubilación en el 2010. El resto de su vida siguió vinculado a esta parroquia, siendo asiduo a las fiestas de la patrona del Carmen del 16 de julio. Ya desde su domicilio de la calle Buenos Aires, estuvo colaborando estos últimos años con la parroquia de San Rafael.

La Eucaristía-funeral será este martes 8 de junio a las 17 horas en la parroquia Virgen de Gracia. La capilla ardiente estará situada en el hogar sacerdotal, anexo al templo. Será enterrado en su localiad natal de Dehesas Viejas, en donde tendrá lugar un sepelio. 

Descanse en paz, D. José. Gracias por su vida. 

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco