Exposición de Simpecados por el V Centenario de la Concepción

Con motivo de la celebración de los 500 años de su fundación, el Monasterio de la Concepción albergará una exposición de Simpecados de las Hermandades y Cofradías de Granada. Será del 10 al 19 de junio.

Este Monasterio fundado en 1518 por la Tercera Orden Franciscana, situado en el corazón del bajo Albaicín, abrió ayer al público una exposición de los simpecados de las cofradías de Granada.

Hasta el miércoles 19 habrá expuestos un total de 26 simpecados, 22 de los cuales proceden de Hermandades de Penitencia y 4 de Hermandades de Gloria, a lo que hay que suman los guiones corporativos de la Principal Hermandad de la Purísima.

Esta exposición es una de las primeras iniciativas propuestas por la Comisión del V Centenario de la fundación del Monasterio de la Concepción, a la que seguirán otras exposiciones de pintura y fotografía, un concierto de órgano o diversas conferencias en torno a la figura de María Inmaculada y la historia del Monasterio de la Concepción.

El Monasterio de la Concepción, situado en la Placeta de la Concepción nº 2, abrirá sus puertas a los visitantes de la exposición los días 11 al 14 y 17 al 19 entre las 18:30 y las 20:30; y los días 15 y 16 desde las 11:00 hasta las 13:30. La entrada es gratuita y libre para todo aquel interesado.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada       Aviso Legal