Fecha de publicación: 16 de julio de 2021

En la monición de entrada la directora local, Encarnita Martín, nos invitó a vivir con agradecimiento este acontecimiento eclesial. La Eucaristía estuvo presidida por D. Manuel Reyes. Concelebraron el párroco, D. Eduardo García, y D. Juan Martínez. A la misa acudieron aliadas, miembros de la familia aliada, amigos y feligreses de la parroquia.

En la homilía, D. Manuel destacó las virtudes de D. Antonio, su amor a la eucaristía y a la Santísima Virgen. Compartió su experiencia en las convivencias sacerdotales, que se celebraban en la Casa de Formación del Instituto, donde reposan los restos de D. Antonio. Comentó la relación cercana y afectuosa que siente hacia el Instituto, y las aliadas. Y agradeció la labor que la Alianza ha desempeñado en tareas parroquiales, en el campo de la salud, de la educación… 

Las Agustinas Recoletas, con sus cantos, enriquecieron la celebración y se sumaron a esta acción de gracias. Al final de la eucaristía, D. Manuel compartió su experiencia durante el periodo de formación en el Seminario Menor. Algunos sacerdotes que conocieron a D. Antonio hablaban de él. 

La Alianza llegó a Granada en los años 30, y su fundador visitó la ciudad en varias ocasiones. Damos gracias a Dios por su vida, y su legado. Que siga intercediendo por la Alianza y las vocaciones a ella. “La santidad es como una esencia en frasco abierto…cuya fragancia se siente, cautiva, arrastra y conquista” (Venerable Antonio Amundarain).

Mª Victoria Romero Hidalgo
I.S Alianza en Jesús por María