Fecha de publicación: 29 de abril de 2021

La Pastoral Obrera de Granada convoca a todas las personas y comunidades cristianas a celebrar esta solemnidad de la Iglesia, que fue instituida en 1955 por el Papa Pío XII.

“La realidad que estamos viviendo ha puesto de manifiesto el gran valor del trabajo humano para la vida y ha mostrado que los trabajos, aparentemente más humildes, han resplandecido como los más necesarios”, dicen desde el secretariado de la pastoral. “Necesitamos seguir preguntándonos: ¿Cómo es posible que millones de personas realicen esta necesaria actividad con contratos precarios o sin contratos, sin derechos y sin seguridad para ellas y sus familias?”.

Conscientes del impacto que la pandemia ha supuesto para el trabajo de millones de personas, la Pastoral Obrera nos anima a todos a unirnos en oración. Dadas las actuales medidas sanitarias, que limitan la asistencia al templo, la Pastoral Obrera recuerda la posibilidad de seguir la Santa Misa en directo a través VA Televisión.

Será una ocasión de compromiso de la Iglesia para que, bajo la intercesión de San José Obrero, se siga recordando la importancia del trabajo digno que es “la mejor ayuda para un pobre y el mejor camino para una existencia digna”, como reza la encíclica Fratelli Tutti.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social