Fecha de publicación: 31 de enero de 2022

Además de ser la fiesta de la Presentación del Señor, la Iglesia española conmemora este día como una jornada centrada en todas las personas de vida consagrada. Un día que instituyó San Juan Pablo II para alentar la vocación y dar gracias por la vida de todas estas personas que viven la radicalidad del anuncio del Evangelio desde la pobreza, la castidad y la obediencia.

La diócesis de Granada se suma a esta invitación a la escucha, la comunión y la misión de los consagrados, con una Eucaristía a las 19 horas que será retransmitida por el canal VA Televisión (www.vatelevision.com).

Al inicio de la celebración se llevará a cabo la bendición de las candelas, recordando las palabras del anciano Simeón durante el episodio de la Presentación del Niño en el templo, en el que asegura que Jesús sería “luz para alumbrar a las naciones y gloria de Israel”.

Todos los consagrados que acudan a la Eucaristía, renovarán en este día sus votos al final de la celebración.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social