Fecha de publicación: 25 de octubre de 2021

La Iglesia del Sagrario-Catedral acogió el miércoles, día 20, la Eucaristía de inicio del curso cofrade de la Real Federación en la que estuvieron presentes su presidente, D. Jesús Muros, acompañado por la Junta de Gobierno y los hermanos mayores de las 32 hermandades que conforman la Semana Santa granadina.

Durante la Eucaristía, que estuvo presidida por D. José Gabriel Martín, Consiliario de las hermandades y cofradías granadinas, que hizo referencia al inicio de la fase diocesana del Sínodo de los Obispos para hablar de la “comunión y del camino por hacer juntos”:

“Pidamos juntos la fuerza y el auxilio necesario para el nuevo curso bajo el amparo de la Virgen, Madre y amparo de la Iglesia. Caminemos juntos siempre con la mano tendida a quién lo necesite. Escuchando, encontrando y discerniendo, caminemos juntos en comunión, participación y misión”, destacó el consiliario.

Asimismo y con el deseo de que todos los presentes puedan asumir la “responsabilidad” y la tarea de “servicio” que se les encomienda en cada una de las corporaciones, dando ejemplo también de la fuerza evangelizadora de los cofrades con su testimonio cristiano para la ciudad de Granada.

CARIDAD Y SERVICIO

Antes de la finalización de la Eucaristía se procedió a la jura de cargo como nuevo Vocal de Arte y Ornato de D. José Manuel Gómez, seguida de la bendición e imposición de las medallas a los nuevos hermanos mayores que se incorporan a la Federación: D. Fernando Coronel Serrano de la de Ntra. Sra. del Rosario, D. Juan Antonio Romera Morcillo de la del Stmo. Cristo de los Favores, D. Luis Joaquín Sánchez Martínez de la de Ntra. Sra. de la Esperanza, D. Ignacio Figueruela García de la de Jesús de la Paciencia, D. José Luis Rodríguez Marín de la de Jesús de la Pasión, D. Antonio Granados Rus de la Cofradía de los Estudiantes y D. Enrique Ramírez Rodríguez de la de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Igualmente le fue impuesta la medalla al Consiliario de la Federación al no haberla podido recibir el pasado año por la suspensión de esta celebración a causa de la pandemia de la covid-19.

Asimismo, D. Jesús Muros, Presidente de la Real Federación tomó la palabra para dar a bienvenida a estos nuevos miembros y también quiso agradecer a todos los cofrades el testimonio de “caridad”, “devoción” y “servicio” que se ha manifestado durante la pandemia y que continuará con los diversos proyectos sociales que la Federación desempeña o colabora en nuestra diócesis.

“Seguiremos sirviendo desinteresadamente a quien lo necesite, para eso estamos aquí. Os deseo un inicio de curso siempre nuevo y que la próxima Semana Santa sea inolvidable”, resaltó D. Jesús Muros antes de la bendición final y el canto unánime de los presentes a la Virgen María.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social