Fecha de publicación: 17 de abril de 2022

Cristo ha resucitado. Verdaderamente ha resucitado. Este es el saludo con el que nos despertamos esta gloriosa mañana. Como veis os recibo con estas vestiduras litúrgicas, porque acabamos de celebrar en la S.I Catedral la Eucaristía, la Presencia del Señor vivo en medio de su Pueblo.

Hoy es el día más importante para nuestra Iglesia. El domingo que da sentido a todo nuestro año litúrgico, del que los demás domingos son un eco. Y es el anuncio de la Resurrección del Señor el que llena nuestras vidas. Por eso, ante el Señor Resucitado de esta Imagen preciosa que portáis por las calles de Granada anunciando a todos la Buena Noticia, Le pedimos al Señor que Su vida nueva nos llegue.

Hoy es el primer día de la semana de una nueva creación. La creación inaugurada por Cristo, que se presenta ante nosotros vencedor del pecado y de la muerte. Ahora ya sabemos que la muerte no tiene la última palabra; que es el amor el que vence siempre y eso lo sabemos por Ti, Señor. Y es vencido tu muerte y nuestra muerte.

Bendito seas, Señor, que nos haces partícipes de la vida nueva, que por el Bautismo nos haces vivir según un modo nuevo de poder vivir la humanidad, desde el amor entregado, desde la vida que se entrega.

Pedimos, Señor, que de verdad la resurrección ilumine nuestras vidas y que en todo podamos ser testigos de esta Buena Noticia que cambia el mundo para siempre.

Eduardo García
Deán de la S.I Catedral
Domingo de Resurrección, 17 de abril de 2022