Fecha de publicación: 19 de septiembre de 2017

La Hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz recibe el jueves día 21 el Premio Amigos de San Nicolás a la Conservación del Patrimonio Cristiano de Granada, con el que reconoce cada año la contribución de distintas entidades, organizaciones y personas a este fin.

Este año, por su contribución y colaboración en la restauración de la iglesia de San Andrés, donde tiene su sede, la Cofradía de la Borriquilla recibirá dicho galardón, en un acto que tendrá lugar en el Edificio de la Curia Metropolitana a las 20 horas. Tras la entrega del Premio tendrá lugar un ágape musical a cargo de la Schola Pueri Cantores de la Catedral de Granada.

La implicación de la cofradía de la Borriquilla ha permitido que la iglesia de San Andrés pueda abrir sus puertas y recuperar el culto, gracias a la primera fase restaurada de este templo de la calle Elvira. La Eucaristía de bendición y reapertura de la iglesia tuvo lugar el pasado 28 de mayo, presidida por Mons. Javier Martínez.

ANTERIORES PREMIADOS
En su V edición, Amigos de San Nicolás entrega su Premio a la Conservación del Patrimonio Cristiano de Granada a la cofradía de la Borriquilla.

Con anterioridad, recibió el Premio el periodista Enrique Seijas, a título póstumo, en su primera edición, en el año 2013. Asimismo, fueron galardonados la Cofradía de la Aurora por su contribución a la rehabilitación del templo de San Miguel Bajo; al periodista Ramón Burgos, por su permanente contribución a la recuperación de obras de arte de cofrdías y templos del Arzobispado; y a quien fue profesora en la Diócesis de Granada Renne Hanna Hattar, por la labor docente e investigadora sobre la música en el Oriente cristiano.

AMIGOS DE SAN NICOLÁS
Amigos de San Nicolás no es una Asociación, pero sí es un grupo de voluntarios constituido en el año 2011 con el apoyo y respaldo del Arzobispado que colabora en la promoción y organización de actividades para afrontar las obras de restauración de este templo del Albaicín, que se están llevando a cabo desde hace unos años, y lograr así su rehabilitación integral.

La iglesia de San Nicolás, ubicada en el Albaicín, que data del siglo XVI, cerró en el año 2005 y suprimió toda su actividad debido al mal estado de las cubiertas y las importantes humedades que ocasionaron las lluvias. Actualmente, puede visitarse su campanario y contemplar una panorámica de la ciudad de Granada, al mismo tiempo que con su donativo se ayuda a estas obras de restauración.

Las personas que deseen colaborar con el grupo de voluntarios y en esta recuperación integral de la iglesia de San Nicolás puede contactar con ellos en el e-mail info@amigosdesannicolas.com