Fecha de publicación: 1 de diciembre de 2022

La ONG Policía Solidaria en Granada ha hecho entrega recientemente del material de alimentos no perecederos y productos de higiene al Programa “Ayuda a Ucrania”. La ONG ha colaborado así con el Programa “Ayuda a Ucrania”, puesto en marcha por el Arzobispado de Granada, para la acogida y acompañamiento de refugiados ucranianos que huyeron del país tras el estallido de la guerra en su país, el pasado mes de marzo.

Los productos entregados por la ONG Policía Solidaria se suma a la generosidad de los granadinos y otras instituciones que entregan sus productos de alimentación no perecedera y productos de higiene personal, así como medicamentos y productos sanitarios, con destino a Ucrania. Estas donaciones continúan recibiéndose en el Seminario Mayor en horario laboral por las mañanas.

Policía Solidaria “nació hace más de una década, creada por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) como consecuencia de un sentimiento social que fue creciendo a lo largo de todos estos años”, explica a la Delegación de Medios de Comunicación del Arzobispado, Silvia Jiménez, coordinadora de esta ONG en Granada.

“El objetivo de la ONG es dar una respuesta social, y no policial, a los problemas existenciales y sociales que están hoy en día en nuestra sociedad. Porque pensamos, como dice nuestro lema, es la fuerza más humilde pero la más poderosa”, señala Silvia. La web de esta ONG donde contactar para colaboraciones es www.policiasolidaria.es.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social