Menu

Entrega de la Memoria de actividades de la Iglesia en el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria democrática

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha entregado esta semana en el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria democrática la Memoria de actividades de la Iglesia Católica 2018. Mons. Luis Argüello, Secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y los vicesecretarios de Asuntos generales y Asuntos económicos, Carlos López y Fernando Giménez Barriocanal acudieron al complejo de la Moncloa para entregar, como es habitual cada año, esta Memoria de Actividades de la Iglesia conforme a lo que está previsto. Esta memoria fue presentada a los medios de comunicación y a la sociedad el pasado mes de junio.

 

En el encuentro con el Subsecretario de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria democrática, Antonio Hidalgo, y con la Subdirectora General de Libertad Religiosa, Mercedes Murillo, se trataron otras cuestiones de interés en las relaciones de la Iglesia católica y el gobierno de España. Por un lado, compartieron la oportunidad de poner en marcha las conversaciones en torno algunas cuestiones económicas en el próximo mes de septiembre.

Al mismo tiempo se trasladó al Gobierno la importancia de la necesaria libertad para la evangelización y la misión de la Iglesia, así como la preocupación por las cuestiones educativas y antropológicas. Así mismo se compartieron los puntos de vista en relación a las consecuencias sociales de la pandemia.

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco