Menu

Encuentro y comunión con Cristo en la Iglesia

Encuentro y comunión con Cristo en la Iglesia conferencia_arsobispo_enmalaga

El Arzobispo de Granada ha estado presente en las XVII Jornadas de Arciprestes y Vicarios de la Provincia Eclesiástica de Granada, donde ha intervenido con una ponencia titulada “Encuentro y comunión con Cristo en la Iglesia, objetivo de la evangelización. Algunas reflexiones previas”.

Nuestro Arzobispo ha hablado en Málaga sobre la nueva evangelización, con motivo de las XVII Jornadas de Arciprestes y Vicarios de la Provincia Eclesiástica de Granada.

El Arzobispo de Granada ha participado estos días en las XVII Jornadas de Arciprestes y Vicarios de la Provincia Eclesiástica de Granada con una ponencia en la que ha hablado sobre la nueva evangelización, sobre la que se celebrará un Sínodo de Obispos el próximo mes de octubre en el Vaticano.

En su conferencia, "Encuentro y comunión con Cristo en la Iglesia, objetivo de la evangelización. Algunas reflexiones previas”, Mons. Martínez ha reflexionado sobre la nueva evangelización y ha apuntado a dos factores prioritarios: salir al encuentro del alejado y renovar nuestras comunidades para que sean verdaderamente luz de las gentes.

Entrevista
“Las dos cosas no son incompatibles”, explicó D. Javier Martínez en una entrevista concedida a la Diócesis de Málaga, ya que cuando uno sale al encuentro “es porque tiene detrás a un pueblo al que puede hacer referencia”. “Evangelizar es decir `mira, se puede vivir así´, en un mundo tan roto como en el que vivimos”, explicó nuestro Arzobispo.

Nuestro Arzobispo profundizó en la renovación de las comunidades eclesiales y habló de la vida consagrada: es “la afirmación pura y simple de que Cristo llena la vida hagas lo que hagas y estés dedicado a lo que estés”, señaló.

 

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada