Menu

Encuentro comunitario en preparación del Día por el Trabajo Decente

La plataforma Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) celebrará el Día por el Trabajo Decente el próximo 7 de octubre. Como preparación a la celebración de este día, en la diócesis de Granada habrá un encuentro comunitario este viernes 30 de septiembre a las 19:30 horas en la parroquia de la Inmaculada Niña.

Iglesia por el Trabajo Decente es una plataforma que surge por una inquietud realizada después de un encuentro que tuvo el Papa Francisco con los movimientos populares en Roma, y las personas que trabajaron allí participaron con el primer encuentro de las comunidades populares.

El lema de este año es: “Sin compromiso, no hay trabajo decente”. Con ello se quiere interpelar a toda la sociedad granadina de que sin el compromiso de todos no puede llegar a darse esta realidad de un trabajo digno.

En su recorrido por las distintas parroquias de los barrios de Granada, el viernes 30 de septiembre habrá un encuentro comunitario en la parroquia de la Inmaculada Niña del Zaidín. La idea es explicar los orígenes y objetivos de la plataforma ITD, favoreciendo un encuentro con diversos testimonios de personas que cuentan su experiencia de precariedad laboral.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco