Fecha de publicación: 15 de noviembre de 2021

La Capilla Real acogía el pasado día 11 la presentación del libro “Juana de Castilla”, de la periodista y escritora asturiana María Teresa Álvarez. En el marco de los actos conmemorativos por los 500 años del traslado de los restos de los Reyes Católicos desde el monasterio de San Francisco hasta la Capilla Real, la periodista explicó a los granadinos el origen de este libro, que no pretende aportar ningún dato histórico nuevo, sino mostrar una mirada más justa sobre la hija de la Sierva de Dios Isabel La Católica, que ha pasado a la historia como “Juana la Loca”.

Junto a María Teresa Álvarez, participó en la presentación la directora general de La Esfera de los Libros, Ymelda Navajo, la periodista Encarna Ximénez de Cisneros y nuestro arzobispo D. Javier Martínez.

La presentación está disponible en la web de la televisión diocesana por internet Virgen de las Angustias TV, en vatelevision.com . Asimismo, el programa “El Espejo, emitido el viernes 12 de noviembre, en COPE Granada y COPE Motril, conversa con la autora del libro sobre este volumen y su presentación en un entorno tan significativo como es la Capilla Real, donde descansan los restos de Juana de Castilla, junto a los de sus progenitores, los Reyes Católicos.

El acto de presentación concluyó con una oración por los monarcas fallecidos y, especialmente, por doña Juana, con cuyo acto sirvió de homenaje. 

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social

Ver video 

 

 

[mx_youtuber type=”video” id=”ltlbCBuiKZY” display=”header,title,channel”]