Menu

En septiembre vuelve el curso “Escuchar para acompañar”

El próximo mes de septiembre de 2021 volverá el curso “Escuchar para acompañar”. Una formación destinada al desarrollo de las técnicas de escucha y acompañamiento, especialmente en los casos de duelo. Para realizar las inscripciones o solicitar más información, pueden escribir a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Con el curso 2021-22 empezará otra nueva edición del curso de “Escuchar para acompañar”. Se desarrollará en el Centro de Estudios Superiores La Inmaculada todos los segundos sábados de mes, desde el mes de septiembre hasta diciembre.

La formación se llevará a cabo durante cuatro sábados. Con el pago de la matrícula, los participantes podrán asistir a las distintas jornadas formativas y recibirán materiales apropiados, además de un certificado final de aprovechamiento del curso.

Este curso sigue la línea de las orientaciones dadas por la Amoris Laeticia, que habla sobre la importancia del acompañamiento, a la hora de “ponerse del lado del que sufre, hacerse cargo de sus anhelos, de su ruptura, de su situación” (AL, 268).

“Va dirigido a adultos que quieran trabajar en el acompañamiento de las personas que, viviendo una situación de duelo, lo requieran”, dicen desde la Pastoral Familiar. “También está abierto a profesionales que busquen ampliar o actualizar sus conocimientos, con el deseo de que, tanto unos como otros, puedan ofrecerse para configurar juntos un espacio de acogida que la iglesia de Granada quiere ofrecer desde estas dos delegaciones: Familia y Salud”

El número de plazas es limitado y la fecha límite para la inscripción será el viernes 3 de septiembre. Las inscripciones pueden realizarse enviando el siguiente formulario a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco