Fecha de publicación: 20 de julio de 2021

Con el curso 2021-22 empezará otra nueva edición del curso de “Escuchar para acompañar”. Se desarrollará en el Centro de Estudios Superiores La Inmaculada todos los segundos sábados de mes, desde el mes de septiembre hasta diciembre.

La formación se llevará a cabo durante cuatro sábados. Con el pago de la matrícula, los participantes podrán asistir a las distintas jornadas formativas y recibirán materiales apropiados, además de un certificado final de aprovechamiento del curso.

Este curso sigue la línea de las orientaciones dadas por la Amoris Laeticia, que habla sobre la importancia del acompañamiento, a la hora de “ponerse del lado del que sufre, hacerse cargo de sus anhelos, de su ruptura, de su situación” (AL, 268).

“Va dirigido a adultos que quieran trabajar en el acompañamiento de las personas que, viviendo una situación de duelo, lo requieran”, dicen desde la Pastoral Familiar. “También está abierto a profesionales que busquen ampliar o actualizar sus conocimientos, con el deseo de que, tanto unos como otros, puedan ofrecerse para configurar juntos un espacio de acogida que la iglesia de Granada quiere ofrecer desde estas dos delegaciones: Familia y Salud”

El número de plazas es limitado y la fecha límite para la inscripción será el viernes 3 de septiembre. Las inscripciones pueden realizarse enviando el siguiente formulario a escuchaenelduelogra@gmail.com.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada