Lo último de @pontifex_es:

Cada vez que abrimos el corazón a Jesús, la bendición de Dios entra en nuestra vida.

Menu

Empieza la Semana Mariológica en honor a la patrona en la Basílica de las Angustias

El pasado 14 de mayo comenzó la celebración de la Semana Mariológica en honor a la Virgen de las Angustias de Granada con una Eucaristía de Acción de Gracias con la Junta de la Hermandad que se celebró en la Basílica.

La función religiosa fue presidida por el Padre Redentorista D. Damián Montes Nieto, que es Párroco de San Gerardo, Iglesia redentorista en Madrid y Consejero de la Congragación de los PP. Redentoristas, que vino expresamente para esta celebración. Estuvo acompañado por el Diácono de la Basílica Alexis Rafael Franco Caballero.

La Junta de Gobierno y demás Hermanos de la Hermandad estaban colocados en los dos laterales del Altar Mayor. Las lecturas fueron realizadas por miembros de la Hermandad.

El Padre Damián comenzó su homilía resaltando que nosotros no creemos en un Dios muerto sino resucitado y que tenemos que gritar “Aleluya” al mundo dando firme testimonio de nuestro amor a Jesús vivo y resucitado. “En el inicio de la Semana Mariológica damos gracias a Dios, por intersección de la Virgen María, por el Gobierno de la Nueva Junta de la Hermandad.

Nos reunimos en torno a María, en tono a nuestra Madre, Ntra. Sra. de las Angustias, Patrona de Granada y le pedimos de corazón como hijos suyos: enséñanos a amar como tu hijo nos amó. El propósito de reunirnos hoy aquí y especialmente el propósito de la Hermandad es decirle y pedirle a la Virgen que nos enseñe amar como tu Hijo nos amó…”, afirmó.

Siguió explicando las lecturas de la misa y terminó sus palabras animando a todos los componentes de la Hermandad a crear un mundo nuevo, en el que Jesucristo sea el centro de toda actividad y que el amor sea de verdaderos hermanos, dando vida a todo lo se hace, y que todo esto sea la señal de identidad de esta Hermandad, que tiene a la Virgen con su hijo en los brazos como referente supremo de este amor de entrega.

La Eucaristía estuvo acompañada por los cantos del Coro de San Alfonso de los Antiguos Alumnos Redentoristas de Santa Fe, dirigido por D. Emiliano Rodríguez Carrillo, que contribuyó a su solemnidad y recogimiento espiritual. La celebración concluyó con el canto del Himno y los vítores y aplausos a la Stma. Virgen.

Al terminar, los integrantes de la Hermandad acompañados por su Hermano Mayor, D. Antonio González subieron al Camarín donde el Hermano Mayor le entregó al Padre Damián un obsequio con la Imagen de la Virgen

Antonio Joaquín Mezcua Roelas

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco