Fecha de publicación: 24 de junio de 2019

El Aula Minor del Seminario San Cecilio está albergando estas primeras horas del curso de la Escuela Internacional de Verano del IFES. Todos los alumnos procedentes de Inglaterra, Polonia, México, Bolivia o Estados Unidos han ido llegando ya desde las 9:30, momento de la recepción en el Seminario Mayor San Cecilio.

El Dr. Rocco Buttiglione ha tenido el honor de ser el primero en presentar su ponencia, que ha tratado sobre la figura de la Virgen de Guadalupe, como un paradigma histórico en el que se une la herencia de las mitologías y cosmologías mesoamericanas junto a la fe cristiana.

La mañana de formación ha concluido después con la intervención del Dr. Rodrigo Guerra, actualmente Coordinador Académico del Instituto Pontificio Juan Pablo II, quien ha reflexionado sobre la reconsideración de la noción de “pobreza” cristiana a lo largo de la historia, a la luz del Evangelio y del magisterio de la Iglesia desde el Papa Pablo VI.

Estos cursos, que incluyen una visita a la Abadía del Sacromonte y un espectáculo flamenco que podrán disfrutar los conferenciantes, durarán hasta el próximo sábado 29 de junio, y estarán centrados en ahondar la contraposición entre la lógica sacramental del amor, como forma de unión profunda de la sociedad y el hombre con Dios y con el mundo, y la lógica contractual, presente de fondo en infinidad de relaciones que escapan la lógica de la alianza o el don de amor divino con el hombre. 

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada