Fecha de publicación: 23 de abril de 2019

Por primera vez en nuestra diócesis de Granada, varias parroquias se han unido para celebrar juntas, en comunión, la Vigilia Pascual, una iniciativa propuesta por la parroquia de Alhama cuyo templo acogió esta celebración en la que participaron más de trescientas personas.

Entre los presentes, se desplazaron hasta Alhama miembros de las comunidades parroquiales de Santa Cruz del Comercio, Cacín, Jatar y Arenas del Rey, además del Convento de las Clarisas y la Iglesia de la Joya en Alhama. De esta forma, la celebración contó con la riqueza eclesial de siete cirios pascuales traídos de cada una de las parroquias participantes que iluminaron a su paso las calles del municipio de Alhama al paso del lucernario que dio inicio a la vigilia.

UNIDOS ENTORNO A LA RESURRECCIÓN

La celebración estuvo presidida por D. Víctor Valero, párroco de Alhama y del resto de parroquias participantes, y concelebrada por los sacerdotes diocesanos D. David Alcalde y D. Eugenio Valero, así como por el Delegado de la Pastoral Universitaria, D. José Antonio Villena, con quien además participaron en la Misa un grupo de jóvenes de la pastoral junto a los miembros de varios grupos de San Francisco.

“Hay sido una celebración extraordinaria, es una maravilla lo que hemos vivido en esta celebración todos juntos. Animo a otros sacerdotes que también sean pastores de varias parroquias a que celebren conjuntamente este momento tan enriquecedor como expresión de la Iglesia unidad a Cristo”, afirmó D. Víctor Valero.

Al término de la celebración y con la alegría de la Resurrección del Señor, los fieles compartieron un momento de convivencia y fraternidad en el que se repartieron cuarenta litros de chocolate, acompañados por tortas y brazo de gitano para festejar “la vida nueva en Cristo”.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social