Menu

El próximo jueves, semblanza sobre san Ireneo de Lyon en el Centro Cultural Nuevo Inicio

San Ireneo de Lyon. San Ireneo de Lyon.

La ponencia tendrá lugar el próximo jueves, 14 de marzo, a las 19:30 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio y será impartida por Miguel Ángel Morell, profesor del Instituto de Teología “Lumen Gentium”. La entrada será libre.

El Centro Cultural Nuevo Inicio acogerá dentro de su ciclo de semblanzas la ponencia titulada: “San Ireneo de Lyon y el nuevo gnosticismo” que tendrá lugar el próximo jueves, día 14, a las 19:30 horas, impartida por Miguel Ángel Morell, Rector del Seminario Menor “Virgen de Nazaret” y profesor del Instituto de Teología “Lumen Gentium” de nuestra diócesis.

La ponencia, que será de entrada libre, versará sobre la teología de san Ireneo de Lyon, “el heraldo del Padre que abraza toda situación humana” frente al sistema de teorías gnósticas actuales que hacen ver el cuerpo con sus pasiones y materialidad como una dificultad para llegar a ser felices.

“De ahí surge un movimiento escapatorio de cualquier realidad que nos pueda aprisionar. Esta realidad puede ser la misma corporalidad, el otro o yo mismo. Parece que liberación y despojo de todo lo que rodea van en el mismo sentido. Quizá todos tenemos algo de gnósticos, quizá vivamos escapando y no lo sabemos. A través de algunos textos de san Ireneo es posible que, no solo nos adentremos más en este santo, sino en nuestros propios escándalos”, afirmó Miguel Ángel Morell.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

 

volver arriba