Fecha de publicación: 17 de enero de 2019

El Centro Cultural Nuevo Inicio ha iniciado el Ciclo “España, a futuro”, con la intención de abrir un espacio de reflexión algo más profunda de lo habitual sobre el estado actual de nuestro país.

El nacionalismo es en ese sentido una de las cuestiones más actuales y candentes de nuestro tiempo y, para profundizar en esta cuestión el Centro Cultural Nuevo Inicio, en colaboración con el Instituto de Filosofía Edith Stein, ha invitado al profesor de Filosofía de la Universidad CEU San Pablo de Valencia, D. Higinio Marín.

El profesor Marín, que ya ha abordado la cuestión en su libro “Nación y libertad”, ofrecerá su opinión sobre cómo el nacionalismo es, de entre todas las ideologías contemporáneas, aquellas que parecen “ofrecer en la actualidad esas arcas de Noé en las que hay que intentar poner a salvo lo primordial”, dentro de un mundo en continua metamorfosis.

Será una nueva ponencia de D. Higinio Marín en el Centro Cultural Nuevo Inicio, que ya ha participado en varias ocasiones, hablando sobre la situación del hombre ante la crisis y de la relación histórica entre hombre y cultura.

Ignacio Álvarez
Delegación de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada