Esta obra ya clásica va acompñada de cinco reflexiones del autor, ensayos inéditos en español que se ofrecen a modo de apéndice: “Al principio era el Papa polaco”, “San Juan Pablo II y la Iglesia Católica en el debate sobre los derechos humanos”, “Wojtyła y von Hildebrand sobre las acciones humanas”, “Después de Centesimus Annus: el cambio de época” y “Fides et Ratio. Fe y razón en Juan Pablo II”.

En este mundo nuestro, en el que unas fuerzas cada vez más desencarnadas e impersonales llevan a cabo mecánica e ininterrumpidamente la degradación del cuerpo, la pulverización de la persona y el desmembramiento del hogar y de toda clase de comunidad, el pensamiento de Karol Wojtyła –San Juan Pablo II– nos lanza una llamada apremiante y gozosa a que redescubramos nuestra altísima dignidad y la sublimidad de nuestra vocación. Y es que Wojtyła, al igual que Bernanos, Bloy y tantos otros profetas de nuestro tiempo, creía en la vocación divina del hombre.

Buttiglione, guía entusiasta y experimentado como pocos, nos conduce magistralmente por los caminos de la filosofía, la teología y la literatura wojtylanas y nos anima a confrontarlas con nuestra propia experiencia de vida. No se trata, pues, de un mero ejercicio de turismo intelectual, sino de un camino personal de descubrimiento y meditación sobre el sentido y el destino de la propia vida.

Esta es la segunda obra de Rocco Buttiglione que publica la Editorial Nuevo Inicio tras la Respuesta (amistosa) a los críticos de Amoris Laetitia (2018).

El libro El pensamiento de Karol Wojtyla estará disponible en exclusiva el 30 de septiembre de 2021, en la conferencia inaugural del curso académico 2021-2022 (y presentación del libro) a cargo del propio autor, Prof. Dr. Rocco Buttiglione. La conferencia tendrá lugar a las 19:30 h. en el Seminario Mayor “San Cecilio” de Granada (Paseo de Cartuja, 49). A partir del 1 de octubre de 2021 el libro se podrá adquirir en www.nuevoinicio.es y en todas las librerías de España.

Editorial Nuevo Inicio