El Papa Francisco ha reconocido las “virtudes heroicas” de María Stella Iglesias Fidalgo, religiosa de la Congregación de María Inmaculada, fallecida en Granada el 24 de noviembre de 1982, donde está su sepultura. A partir de ahora, la Sierva de Dios pasa a ser llamada Venerable, continuándose el proceso de canonización. La Sierva de Dios será beatificada si se produce un milagro atribuido a su intercesión, y será canonizada si se produce un segundo milagro.

El Santo Padre autorizó, el pasado sábado 19 de junio, a la Congregación para las Causas de los Santos, a promulgar el decreto que reconoce dichas virtudes de la Sierva de Dios María Stella de Jesús.

El proceso diocesano de beatificación se abrió en Granada, en la iglesia de Santiago, el 27 de enero de 2008, en un acto que contó con la presencia de nuestro arzobispo D. Javier y una amplia representación de la comunidad de religiosas, así como el pueblo cristiano de Granada que acudieron a esta apertura del proceso.

María Stella Iglesias Fidalgo nació en Colunga, en Asturias, el 12 de abril de 1899, y falleció en Granada el 24 de noviembre de 1982, diócesis que acoge su sepultura.