Fecha de publicación: 29 de mayo de 2012

La casa de los combonianos reunió del 25 al 27 de mayo a los responsables nacionales del Movimiento de los 14 países en los que está presente, y tras ella se dirigen, junto a los matrimonios de este carisma, a Milán para participar en el VII Encuentro Mundial de las Familias con el Papa Benedicto XVI.

Presentes en 14 países –doce en América, más España y Rusia- y con doce comunidades en nuestra Diócesis, el Movimiento Hogares Nuevos ha celebrado en Granada su VI Junta Internacional, que ha congregado a los responsables nacionales de cada país en los que este carisma está presente. Todos ellos, junto a un grupo de matrimonios de Hogares Nuevos de nuestra Diócesis participan en el VI Encuentro Mundial de las Familias que se celebra en Milán con el Papa Benedicto XVI. Este carisma fue fundado por el padre Ricardo Facci en Argentina en el año 1982.

Hogares Nuevos, que tiene cuatro ramas –sacerdotes, consagrados, matrimonios e hijos- viven el carisma del don matrimonial, con Cristo como fuente y nexo de unión entre ellos. “El padre Ricardo Facci nos invita a amar y cuidar la familia desde la misma familia”, explica Margarita López, responsable, junto a su marido Eduardo, del Movimiento Hogares Nuevos en México, que ha estado en Granada participando en esta Junta Internacional. Su próxima reunión tendrá lugar en Paraguay.

Cada dos años, estas asambleas internacionales se reúnen con su fundador para evaluar y trabajar la proyección que se busca de crecimiento espiritual para los siguientes años. Tras su celebración el último fin de semana de mayo, sus participantes agradecen la acogida y los cuidados prestados a los matrimonios que desde distintos países han venido a Granada para su Junta Internacional. “España tiene una fuerza increíble. España va a dar muchos frutos a las familias a la Iglesia, a través de la comunidad de Granada”, afirma Margarita. “Ha sido una bendición” estar en nuestra Diócesis, subraya.

El Semanario Fiesta de las Diócesis de Granada y Guadix, que edita el Arzobispado de Granada, recoge toda la información sobre este carisma en el número que saldrá publicado el domingo 3 de junio, día de la caridad y Jornada Pro Orantibus. El Semanario puede adquirirse en la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano), en algunos quioscos de la ciudad o Librería Paulinas de Granada (Cárcel Baja), en la propia parroquia o en su casa a través de una suscripción (tfno. 958.21.63.23).