Lo último de @pontifex_es:

#OremosJuntos encomendando al Señor a las víctimas y a los afectados por los incendios en la querida nación chilena.

El Monasterio de la Concepción celebra la Solemne Novena a la Inmaculada, patrona de España

La Hermandad de la Purísima Concepción celebra la novena de la Inmaculada del 29 de noviembre al 7 de diciembre, víspera de su solemnidad que tendrá lugar el día 8 con la celebración de la Eucaristía y la profesión solemne del dogma de la Inmaculada Concepción.

La novena a la Inmaculada Concepción, que la Hermandad de la Purísima Concepción celebra desde 1858, contará este año con la predicación dedicada a la figura y las virtudes de María Santísima de los sacerdotes D. Manuel García Gálvez, D. José Gabriel Martín rodríguez, D. Pablo Olivieri y Fray Severino Calderón en el Monasterio de la Concepción.

Los cultos durante la novena comenzará a las 18 horas con la Exposición del Santísimo, el rezo del Rosario, la bendición, el cántico mariano, y el ejercicio de la novena. La eucaristía durante todos los días de la novena será a las 19 horas culminando con el canto del Salve Regina.

El 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, patrona de España, el monasterio acogerá una Eucaristía a las 11 horas en la que participará la Real Maestranza de Caballería. A las 12 horas será la Hermandad la que esté presente en la Misa y en el ofertorio, siguiendo la costumbre, todos los hermanos harán la pública protestación de fe en los dogmas de la Inmaculada Concepción y Asunción Corporal de Nuestra Señora y jurarán defender el Misterio de su Mediación Universal, en la forma que prescribe el ceremonial.

Asimismo, la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega, y María Santísima de la Concepción, ofrecerán la Eucaristía a la Virgen a las 13:30 horas.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social