Las Religiosas Franciscanas, los miembros de la Hermandad de la Purísima Concepción; la Real Maestranza de Caballería de Granada, y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Amor y María Santísima de la Concepción celebran, con motivo del V Centenario de la fundación del Monasterio, la apertura de un Año jubilar que dará comienzo con la celebración de la Eucaristía Solemne el próximo sábado, día 4, a las 19 horas.

Asimismo también la Eucaristía estará abierta a todos los fieles de nuestra diócesis que deseen unirse a la celebración y que en ese día podrán recibir la Indulgencia Plenaria.

El Monasterio de la Concepción fue fundado por Leonor Ramírez en el año 1518 dedicándolo al culto de la Inmaculada Concepción de María, patrona de España. Este año jubilar que comenzará el próximo sábado ha sido concedido por Decreto de la Penitenciaria Apostólica de la Santa Sede.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social