Un recorrido por escenas cotidianas de la vida, de personas que expresan esta vida a través de miradas, abrazos y sonrisas, detalles de la naturaleza que pasan desapercibidos con el colorido que en ella encontramos, e incluso una ecografía.

Son algunos de los contenidos que recogen las fotografías que se exponen en la muestra “Foto y Vida”, organizado por la Pastoral Familiar y que ofrece las instantáneas presentadas en el concurso convocado el pasado 25 de marzo, día de la Anunciación del Señor y por ello Jornada por la vida, para potenciar y mostrar el don de la vida, la vida como milagro.

“LA CREACIÓN, PARÁBOLA DE LA INFINITUD DE DIOS”
“Estas fotografías es una manera de asomarse al Misterio de Dios, porque la vida en la Creación es tan variada, en forma, en color y en texturas, en todo, que realmente toda la Creación es como una parábola de la infinitud de Dios”, explicó nuestro arzobispo D. Javier Martínez, en el acto de inauguración de esta muestra que puede visitarse gratuitamente en el Edificio de la Curia Metropolitana, de lunes a viernes, de 10 a 13:30 horas.

La exposición ofrece 82 fotografías distribuidas en distintos paneles, tanto de profesionales como de aficionados. Se presentaron al concurso un total de 186 fotografías, de 37 participantes, y todas ellas pueden verse de forma íntegra en el monitor instalado en la propia sala. Unas fotografías en las que los distintos participantes, que proceden no sólo de Granada, sino también de otros puntos de España, como Alicante, Gerona, Barcelona o Toledo, han querido contribuir para mostrar este don de la vida, que está en nosotros y en lo que nos rodea, incluida la naturaleza.

“Yo creo que la iniciativa de esta exposición es una ocasión de hacernos caer en la cuenta de ese milagro que está en todas las cosas, y especialmente en la vida. Pero en todas las formas de la vida, desde la vida vegetal hasta la vida humana, que es imagen de Dios y que está llamada a participar de un amor como el Dios que es Amor”, explicó D. Javier, arzobispo de Granada, que dio las gracias “a todos los que habéis contribuido a hacer esta exposición posible”.

Un agradecimiento que también expresan desde la Delegación de Pastoral Familiar, especialmente a los participantes por su implicación en esta iniciativa y aportar una muestra de la vida que sucede entre nosotros y en nuestro alrededor.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada