Fecha de publicación: 6 de octubre de 2022

El escultismo cuenta con un nuevo grupo ligado a la comunidad parroquial de Virgen de Gracia. Desde allí animan a inscribirse a todos los niños y jóvenes que quieran crecer en su papel protagonista, participando de la formación en valores, convivencia y contacto con la naturaleza que ofrecen los scouts.

UN ENRIQUECIMIENTO COMÚN

Abalado por sus más de 50 años de historia, el Movimiento Scout Católico está reforzando su vertiente educativa enfocada a potenciar la iniciativa personal, la construcción de la paz y el cuidado de la creación.

“Entendemos la educación como un proyecto de crecimiento y enriquecimiento común”, dicen desde la organización del grupo de Gracia, “donde a través de los principios del escultismo, se persigue la formación integral de la persona y el compromiso de colaborar en la transformación y mejora de la sociedad, desde la perspectiva del Evangelio”.

Este 7 de octubre se llevará a cabo una primera reunión de padres en la parroquia de Virgen de Gracia, para que puedan conocer el grupo y a sus responsables. Puede solicitarse más información desde la dirección de correo gsvirgendegracia@gmail.com o bien rellenar directamente el formulario de preinscripción.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social