Fecha de publicación: 30 de diciembre de 2020

La celebración, el próximo 2 de enero, del día de la Toma de la ciudad de Granada habrá de adaptarse a las circunstancias impuestas por la pandemia, como no podía ser de otra manera.

El Ayuntamiento ha tomado la decisión de suprimir todo desfile público, incluida la tremolación del estandarte desde el balcón del consistorio. El día de la Toma del año Covid se celebrará de este modo, íntegramente, desde el interior del templo catedralicio y la Capilla Real.

El aforo se respetará al máximo, limitando el número de invitados y medios de comunicación asistentes. La presencia de las autoridades políticas y militares será también muy reducida.

El acto dará comienzo a las 11:40 horas, cuando el alcalde, la subdelegada de Gobierno y un teniente general acudan junto al resto de portavoces municipales y al presidente de la Comisión de Honores para asistir a la primera tremolación del estandarte frente a la tumba de los Reyes Católicos.

Desde allí se dirigirán, con la espada de Fernando y la corona de la Reina, a la S.I. Catedral para asistir a la Misa conmemorativa. Una Eucaristía que dará comienzo a mediodía y que será retransmitida en abierto desde el canal VA Televisión (www.vatelevision.com).

Acabada la Misa, los participantes acudirán de vuelta a la Capilla Real para asistir a la tremolación del estandarte con el himno de España y concluir con la ofrenda en la cripta de los Reyes.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada