Fecha de publicación: 10 de febrero de 2011

Mañana viernes, 11 de febrero, la Dra. Teresa Suárez, médico y terapeuta de familia, ofrecerá una nueva conferencia dentro del Ciclo “El padre: el ausente inaceptable”, que viene ofreciendo cada mes en el Centro Cultural Nuevo Inicio (Plaza Alonso Cano, s/n. Edificio Curia Metropolitana).

Conferencia
La ponencia de mañana se titula “El desvanecimiento de la figura paterna” y tendrá lugar a las 19:30 horas. La entrada es libre.

En su intervención, la Dra. Teresa Suárez hablará sobre el motivo por el que en Occidente va desapareciendo la figura del padre. “Aunque nosotros podamos comenzar a ver los efectos devastadores de la ausencia del padre ya desde los años 70, este desastre no se genera en tan poco tiempo. Resulta muy útil echar la vista atrás y mirar un poco la historia que, en los últimos 200 años, ha ido preparando un caldo de cultivo adecuado para que asistamos con dolor a esta desaparición de la figura paterna”, explica la Dra. Teresa Suárez sobre su conferencia de mañana.

Ponente
Teresa Suárez del Villar Acebal es titulada en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, con casi 30 años de trayectoria profesional en el campo de la salud.

Además de Cursos de Doctorado, la Dra. Suárez está especializada en Medicina Familiar y Comunitaria, posee un Máster en estudios sobre Matrimonio y Familia, realizado en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, es experta en Terapia Familiar por la Universidad Complutense de Madrid y en Sexología y Educación Sexual por la Universidad de Alcalá de Henares y el Instituto de Ciencias Sexológicas.