La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Granada continúa su labor en atención de los enfermos y las personas más necesitadas de nuestra diócesis especialmente en este tiempo de dificultad por la pandemia del Covid-19 que está suscitado nuevas necesidades entre los usuarios de los servicios del área de desarrollo solidario.

Especialmente en estos tiempos se continúa atendiendo desde el comedor social a las personas necesitadas de alimentos con el reparto de menús envasados que son preparados por un grupo de jóvenes voluntarios y entregados en un área exterior y anterior a las instalaciones del comedor, actualmente cerradas por la pandemia, hasta donde se desplazan una media de 100 personas diarias, incluidas familias necesitadas con hijos menores a su cargo.

La entrega de este almuerzo se realiza de lunes a domingo, de 12:45 a 13:30 horas, y consta de un primer, segundo plato, postre y bocadillos los fines de semana. El reparto se continuará haciendo durante los meses de junio, julio y agosto ininterrumpidamente.

AYUDAR A LOS NECESITADOS Y A LAS FAMILIAS
“Estamos viendo un cambio de perfil entre nuestros usuarios que normalmente son personas sin hogar derivadas a nuestros servicios, pero ahora también vienen personas que antes tenían pequeños negocios y con la situación actual necesitan ayuda”, afirma Inés Riera, responsable del Área de Desarrollo Solidario.

Igualmente, en los próximos meses, especialmente a partir de septiembre también se prevé que la demanda de alimentos se incremente y junto a otros servicios. “Esperamos poder reabrir el comedor en septiembre y también poder reactivar otras ayudas como el servicio de pago de suministros de energías básicos ya que prevemos un incremento de la demanda”, asegura Riera.

Asimismo, otra parte fundamental de esta atención a los más necesitados es la participación y el compromiso de los voluntarios, especialmente los jóvenes, para poder atender está demanda de alimentación a través del reparto de menús envasados que se prolongará durante todo el verano. Aquellas personas que deseen colaborar en esta y otras labores sociales podrán ponerse en contacto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios llamando al teléfono 958 27 57 00.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada