Fecha de publicación: 22 de noviembre de 2019

Este viernes, 22 de noviembre, el consejo español del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), reunido en Madrid, ha reconocido la labor educativa del centro escolar de la capital granadina por su implicación, concienciación, formación y difusión de los Derechos de la Infancia.

Son varios los años que el colegio de Pureza de María lleva trabajando en la misma sintonía que la organización internacional. La última prueba de ello fue el material audiovisual preparado en las etapas de Infantil y Primaria para celebrar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, 20 de noviembre, y difundir así la importancia de conocerlos y respetarlos en todo el mundo.

La comunidad educativa se felicita por este segundo gran logro conseguido en 2019, tras la consecución del Sello de Excelencia en Gestión Educativa +500 que otorga Escuelas Católicas.

El centro agradece a UNICEF el reconocimiento, añadiendo la intención de continuar en la misma línea para que siga creciendo la concienciación social en relación a los más pequeños de nuestra sociedad y de las del resto de mundo.

También, el Equipo Directivo y el Equipo Docente del Colegio Sagrada Familia Pureza de María han querido hacer llegar su felicitación al otro centro reconocido en la provincia de Granada, el IES José Martín Recuerda de la localidad de Motril.

Con estos dos centros, son ocho los reconocidos en nuestra comunidad autónoma, para un total de 109 en toda España.

 
https://www.unicef.es/educa/centros-referentes

 https://www.youtube.com/watch?v=jftIKiZhvQk