Menu

El Centro Cultural Nuevo Inicio inaugura el nuevo curso con un concierto de violín

A través una selección de piezas para violín, Pablo Martos nos hace un recorrido a lo largo de la historia de la música a través de este instrumento.

El concierto comenzará con una pieza actual, seguido del impresionismo de E. Ysaye y F. Kreisler. Una selección de los caprichos de Paganini darán la nota más virtuosa a este concierto antes de acabar con la partita número dos de Bach y su grandiosa Ciaccona. El uso de las dobles cuerdas en la Ciaccona de Bach requiere una gran destreza por parte del intérprete para conseguir la polifonía más pura a través del violín. Sin duda esta pieza es una de las obras cumbres para violín. Tendremos la oportunidad de escuchar un violín en su faceta más virtuosa, así como descubrir todas las posibilidades técnicas y riqueza tímbrica de este instrumento. Las piezas se ejecutarán con diversos instrumentos históricos (barroco y actual) y se hilvanarán mediante explicaciones estilísticas por parte del ejecutante.

Jueves, 6 de octubre
Inauguración de la actividad del Centro Cultural
Concierto a cargo de Pablo Martos Lozano, violinista
Lugar: Claustro del Edificio de la Curia metropolitana, Plaza Alonso Cano, nº1
Hora: 19’30 h.
Co-patrocina: Fundación Caja Rural de Granada
Entrada libre hasta completar aforo

Centro Cultural Nuevo Inicio

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco